top of page

¿Puede la atención quiropráctica ayudarme a recuperarme del embarazo?

El primer llanto de un bebé realmente llama la atención y hace que la mayoría de las personas entren en acción instintivamente para resolver el problema. Como nueva mamá, tu cuerpo también puede estar pidiendo a gritos atención, pero muchas mujeres pasan por alto sus propias necesidades a medida que se adaptan a la vida con una nueva persona en la familia. Llegar a un quiropráctico es una forma de abordar el dolor y la incomodidad en el proceso de recuperación, que puede variar desde problemas de salud grandes y debilitantes hasta problemas sutiles y menos notorios.


Cambios corporales con el embarazo


Tu cuerpo cambia durante el embarazo y cuando llevas a un bebé durante nueve meses en tu vientre, no todo vuelve a su lugar como antes. Incluso si tu obstetra dice que estás "completamente recuperada", existen diferencias sutiles y no tan sutiles en la forma en que funciona tu cuerpo.


El tamaño de tu cuerpo

Es obvio que el cuerpo de una persona tiene que expandirse para llevar a otro ser humano dentro, pero incluso las mujeres que se lanzan a un programa de acondicionamiento físico para "perder la grasa del bebé" no tienen necesariamente la misma forma que alguna vez tuvieron. Tu caja torácica se expande durante el embarazo y, después de ensancharse para crear espacio para el canal del parto, lo normal es que no vuelva a su tamaño inicial después de dar a luz.


Pies y dedos hinchados

La barriga no es lo único que se hincha. Muchas mujeres afirman que apenas les caben los zapatos después de recuperarse del embarazo. Tus arcos tienden a caer y la longitud de tu pie puede aumentar, lo que cambia tu talla de calzado. Tus manos también se ven afectadas, aunque no hay datos que demuestren que cambios como los nudillos hinchados sean permanentes. La fluctuación de peso suele ser la razón por la que tus anillos ya no te quedan bien, pero hay mujeres que bajan los kilos del embarazo y todavía encuentran que tienen que cambiar el tamaño de sus anillos.


Decoloración

La linea alba o nigra es la línea oscura vertical que aparece en el abdomen alrededor del segundo trimestre de embarazo. Es una raya oscura causada por cambios hormonales en el cuerpo y puede desaparecer después del parto, pero también es normal que la decoloración se vuelva permanente.


Acelerar la recuperación del embarazo


Tus músculos y ligamentos han estado estresados durante nueve meses y los nervios que se encargan del control de tu vejiga e intestinos se han visto afectados. Sigue leyendo para estar preparada frente a muchos de los cambios físicos que te esperan después del embarazo, pero ten en cuenta que cada persona es única, por lo que puede haber algunas sorpresas.


Debido a que la pelvis y la columna vertebral son las partes más afectadas por el embarazo, tu cuerpo necesita atención posparto para sanar. Comenzar el proceso de recuperación temprano te brinda la mayor ventaja, por lo que puedes programar una cita con tu quiropráctico tan pronto como te sientas cómoda para salir de casa.


Tus ligamentos redondos mantienen el útero en su lugar dentro de tu región pélvica y cambian durante el embarazo y el parto. Cada uno mide aproximadamente de 10 a 12 centímetros de largo y pueden volverse dolorosos durante el segundo trimestre cuando los ligamentos se están estirando. Puedes sentir dolor o tener una sensación aguda y punzante, que puede tratarse durante el embarazo y después con atención quiropráctica posparto. Los ajustes en la pelvis pueden reducir los síntomas dolorosos y ayudar a que los ligamentos vuelvan a su posición correcta.


Algunas mujeres se quejan de dolores de cabeza después del parto. Si nunca has tenido dolor de cabeza durante el embarazo pero desarrollas síntomas más tarde, es posible que sufras migrañas posparto, según un artículo de la American Migraine Foundation. Son relativamente comunes: aproximadamente el 25% de las nuevas mamás tienen migraña dentro de las dos semanas posteriores al parto, aunque alrededor del 5% de ellas nunca han tenido una migraña en el pasado. A menudo son el resultado de cambios en los niveles hormonales, específicamente la caída en los niveles de estrógenos y progesterona. Un quiropráctico puede tratar los síntomas de las migrañas posparto a través de la manipulación espinal, masajes u otras terapias.


Recuperación a través de ejercicios correctivos posparto


Lo cierto es que el descanso encabeza la lista para recuperarse del parto, pero hay ejercicios útiles que puedes probar en casa para aliviar los síntomas y acelerar la curación. Tu quiropráctico puede ofrecerte instrucciones y mostrarte cómo proceder de manera segura.


En Althas Centro Quiropráctico tenemos una lista de ejercicios posparto para aliviar el dolor y mejorar tu rango de movimiento después del parto. Concierta una cita con nuestra quiropráctica experta y sigue sus instrucciones.


Puentes de la columna

Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies en el suelo. Después de una inhalación completa, exhala mientras levantas las caderas y aprietas los músculos de los glúteos con la espalda recta. Mantén la postura hasta que inhales nuevamente, luego baja lentamente las caderas hacia el suelo mientras exhalas. Haz 15 repeticiones si es posible.

Mujer haciendo ejercicio

Plancha lateral

Para facilitar que tu cuerpo entre en este ejercicio después de haber dado a luz, mantén las rodillas en el suelo. Comienza arrodillándote e inclinándote hacia un lado, colocando la palma de una mano en el suelo y colocando la mano superior en la cadera. Manténte en posición y concéntrate en la zona media y abdominales. Luego haz el mismo ejercicio en el otro lado. Repítelo hasta 10 veces en cada dirección.

Mujer haciendo plancha lateral

Alcance del perro pájaro

Ponte a cuatro patas con las palmas de las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Lleva tu pierna izquierda hacia atrás y tu brazo derecho hacia adelante simultáneamente. Patea hacia la pared trasera mientras alcanzas la pared frontal. Devuelve la mano y la rodilla al suelo y levanta la pierna derecha mientras estiras el brazo izquierdo. Repita el ejercicio de 5 a 10 veces.



Recuperación emocional después del parto


Obtener apoyo mientras te recuperas de la dramática experiencia que experimenta el cuerpo durante el embarazo y el parto tiene beneficios que van más allá de la recuperación física. Mientras que una nueva mamá está lidiando con el dolor de las experiencias desde la lactancia hasta los puntos, también se está adaptando a los cambios sociales y de estilo de vida.


Un artículo en VeryWellFamily.com habla sobre varios tipos de emociones que una nueva mamá puede estar experimentando. Algunas mujeres se preocupan por su vínculo con el bebé o si afectará a su relación de pareja. Los cambios de humor debidos a los niveles hormonales pueden causar depresión posparto, a veces denominada "tristeza posparto".


No siempre es fácil reconocer otros sentimientos en juego, como la pérdida de libertad cuando tienes una nueva persona que necesita tu atención. La responsabilidad financiera adicional de un niño también puede ser estresante.


Los primeros meses suelen ser abrumadores, especialmente para los padres que no cuentan con el apoyo de familiares o una comunidad solidaria. Sentirse aislado y solo es una queja común y un recordatorio de que la conexión con los demás puede ayudar.


Regresar a la atención quiropráctica de rutina es una forma de sentir algo de normalidad, así como presentarle a tu bebé la atención preventiva que experimentas como adulto. Los bebés y los niños se benefician de los ajustes quiroprácticos a medida que crecen, mientras que tu quiropráctico puede monitorear los cambios a medida que ocurren. Comparte tus preocupaciones de salud con tu quiropráctico para que puedas recuperar el equilibrio y maximizar tu bienestar general.


El fuerte llanto de tu bebé puede ser ensordecedor, pero no debe opacar tu propia necesidad de bienestar. Mantener tu salud es una parte necesaria para convertirte en una madre preparada para los muchos cambios que se avecinan. El cuidado personal y las visitas al quiropráctico te brindarán el apoyo posparto que necesitas y ayudarán a mantener tus problemas de salud en un rugido sordo.


No te olvides de que una mamá feliz es lo más importante para tu bebé.


Mujer agarrando los pies de su bebé

17 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Yorum


Interesantísimo las utilidades sanitarias que tiene la Quiropráctica. Es un reto que el mayor número de personas conozcan más profundamente las bondades de esta Práctica Sanitaria , donde los Quiroprácticos , verdaderos expertos en la Columna Vertebral y sus interacciones con nervios, músculos y órganos, te ayudarán a conocer mejor tu estructura ósea , las correctas posturas del cuerpo en el trabajo diario y la corrección y cura de problemas serios de columna sin necesidad de medicación ni intervenciones quirúrgicas.

Beğen
bottom of page