top of page

El valor de la atención quiropráctica para mujeres de mediana edad

Actualizado: 7 may 2023

La salud de la mujer es una parte fundamental de la salud de la sociedad. Sin embargo, a menudo se pasa por alto porque muchas mujeres tienden a centrarse en su familia, carrera y participación en la comunidad por encima de su propio bienestar físico, mental y emocional. Para las mujeres de mediana edad, aproximadamente entre los 40 y los 60 años, es clave lograr un horario equilibrado entre el trabajo, la vida personal y la salud. Afortunadamente, es fácil de hacer cuando se establece la atención quiropráctica como rutina.


Veamos los beneficios asociados con los tratamientos quiroprácticos y cómo pueden ayudar a las mujeres a mejorar su salud general y su calidad de vida.


Una introducción a la atención quiropráctica


La atención quiropráctica es un enfoque completamente natural y no invasivo que puede aliviar el dolor, aumentar la funcionalidad y mejorar la salud y el bienestar en general. Este enfoque consiste en ajustes manuales o asistidos por instrumentos en la columna vertebral y otras articulaciones del cuerpo que son realizados por un profesional quiropráctico con licencia. Al centrarse en los sistemas nervioso y musculoesquelético del cuerpo al mismo tiempo, la atención quiropráctica puede ser una forma eficaz de devolverle al cuerpo el equilibrio adecuado.


Además de los ajustes, los quiroprácticos también pueden proporcionar orientación sobre el ejercicio, la nutrición y el estilo de vida para ayudar a facilitar el proceso de curación y maximizar los beneficios generales de este enfoque. En pocas palabras, establecer la atención quiropráctica como rutina es como presionar el botón de actualización de su salud. Con ajustes regulares, las mujeres de mediana edad finalmente pueden lograr el equilibrio que ha resultado ser muy difícil de alcanzar para muchas.


¿Por qué las mujeres adultas deberían considerar la atención quiropráctica como rutina?


La atención quiropráctica como parte de tu rutina puede ofrecer una variedad de beneficios para la salud física, mental y emocional de las mujeres de mediana edad. Puede ayudar proporcionando alivio de muchos tipos de dolor, mejorando la postura, aumentando el rango de movimiento y reduciendo los niveles de estrés. También se ha demostrado que la atención quiropráctica reduce la inflamación en el cuerpo y favorece una mejor calidad del sueño. Esta es una buena noticia para las mujeres, especialmente para aquellas que padecen ciertas afecciones, como dolor de espalda, migrañas, osteoartritis, fibromialgia y menopausia.


Sin embargo, la mejor razón para buscar atención quiropráctica puede ser que evita el uso de medicamentos recetados. Además, reduce inyecciones incómodas y procedimientos invasivos. Esto significa que las mujeres pueden evitar los efectos secundarios indeseables y, a menudo, peligrosos asociados a esos tipos de tratamientos.


Estas son solo algunas de las formas específicas en que los ajustes quiroprácticos regulares pueden ayudar a mejorar la salud y el bienestar general de una mujer:


Alivio del dolor

Los ajustes manuales que los quiroprácticos realizan corrigen los "desalineamientos" espinales. Esto puede ayudar a reducir el dolor, calmar los nervios irritados, corregir la disfunción articular y aliviar la tensión muscular y de los tejidos blandos.


Mejora de la postura

Dado que la presión y la tensión en las articulaciones y los músculos se pueden reducir con la manipulación espinal regular, una mujer puede ver una mejora en la forma en que sostiene y transporta su cuerpo.


Reducción del estrés

La atención quiropráctica puede ayudar a reducir el estrés al mejorar la función del sistema nervioso y promover la relajación del cuerpo.


Mayor rango de movimiento

Con menos dolor y menos restricciones en las articulaciones, los pacientes que reciben atención quiropráctica regularmente pueden experimentar un aumento en el rango de movimiento y movilidad.


Mejora de los síntomas menstruales

La atención quiropráctica puede ayudar a las mujeres que experimentan molestias durante su ciclo menstrual o que están pasando por la menopausia. Esto se logra mejorando la función nerviosa, reduciendo la tensión muscular y regulando los niveles hormonales.


Embarazo

El tratamiento quiropráctico también puede ayudar a aliviar muchos de los problemas incómodos asociados con los embarazos. Entre estos problemas se encuentran el dolor de espalda y pélvico, dolores de cabeza, falta de sueño y aumento del estrés.


Disminución de la inflamación

Los ajustes quiroprácticos pueden ayudar a reducir los niveles de inflamación en el cuerpo. También pueden aliviar el dolor y la incomodidad cuando se realizan de manera constante.


Mejora de la calidad del sueño

La atención quiropráctica puede ayudar a eliminar muchas de esas interrupciones nocturnas que nos mantienen despiertos al ayudar a estimular el sistema inmunológico, aliviar el dolor y favorecer la relajación.


Es importante tener en cuenta que la atención quiropráctica debe ser parte de un plan de atención médica general. Como tal, todas las mujeres deben discutir sus necesidades específicas y preocupaciones de salud con un quiropráctico y con sus médicos.


Lo que las mujeres pueden esperar durante una visita quiropráctica


Cada visita quiropráctica puede ser diferente, según los síntomas y necesidades individuales del paciente. La mayoría de las mujeres pueden esperar que ocurra lo siguiente durante su visita inicial:


Consulta

Los quiroprácticos no comenzarán el tratamiento hasta que tengan toda la información necesaria para hacer un diagnóstico de trabajo. Luego diseñarán un plan de tratamiento personalizado. Esta consulta revisará el historial médico, los síntomas y los objetivos que el paciente desea lograr.


Examen físico

Los quiroprácticos realizarán un examen físico. Este examen puede incluir una evaluación de la columna que evalúa la postura, el rango de movimiento y cualquier área de dolor o malestar en el cuerpo.


Pruebas de diagnóstico

Si una condición parece estar fuera del alcance de la experiencia de un quiropráctico o se necesitan más pruebas, a menudo recomendarán visitar a los profesionales de la salud apropiados para obtener orientación adicional o pruebas de diagnóstico.


Ajuste quiropráctico

Utilizando sus manos, camillas especializadas y herramientas (si procede), el quiropráctico realizará ajustes en la columna vertebral y otras articulaciones del cuerpo. Estos ajustes implican impulsos suaves y firmes y presión sobre las áreas afectadas.


Plan de tratamiento

En función de los resultados del examen y los ajustes, el quiropráctico desarrollará un plan de tratamiento con el paciente adaptado a las necesidades individuales. La mayoría de las personas necesitarán visitas de seguimiento para mantener la alineación y facilitar la curación.


Consejos y sugerencias

Además de los ajustes que realizan, los quiroprácticos también pueden recomendar ejercicios y estiramientos específicos en el hogar, así como modificaciones en el estilo de vida para que el paciente los siga.


Consejos para encontrar el quiropráctico adecuado para ti


Investigar a fondo tus opciones puede ayudar a garantizar que tomes una decisión informada cuando llegue el momento de encontrar el quiropráctico adecuado para ti y tu familia. Es importante considerar factores como el precio, la calidad, la experiencia, la reputación, la ubicación y la disponibilidad al decidir a quién ver. Al elegir Althas Centro Quiropráctico para tus necesidades quiroprácticas, tendrás acceso a una profesional quiropráctica de alto rendimiento con años de experiencia, planes de bienestar asequibles y una ubicación accesible y con facilidad de aparcamiento gratuito.


Beneficios de la atención quiropráctica


Ya sea para ayudar a lidiar con el dolor, controlar los niveles de estrés u obtener el descanso que necesitan, las mujeres de todo el país recurren cada vez más al enfoque totalmente natural de la atención quiropráctica para mejorar su salud general y recuperar el equilibrio en sus vidas. Con atención quiropráctica regular, puedes disfrutar de estos beneficios de salud a largo plazo y esperar una mejor calidad de vida.


Grupo de mujeres abrazadas

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page